A su salida de la misa en conmemoración del Día de la Virgen de Las Mercedes, celebrada en la ciudad de La Vega, la vicepresidenta Raquel Peña reconfirmó su postura provida, al ser preguntada sobre el estancamiento del Código Penal dominicano en relación al aborto.
Peña, quien ha sido una de las principales voces en defensa de la vida desde la concepción, subrayó, «nosotros somos provida, y desde el momento en que se ha engendrado un ser humano, esa vida debe ser respetada».
Estas declaraciones se producen en medio de un debate nacional sobre la inclusión de causales para la despenalización de la interrupción del embarazo.
Alcaldía de la Vega
Otro tema que Peña abordó fue la situación política en La Vega, que actualmente atraviesa una crisis tras la designación del alcalde Kelvin Cruz como ministro de Deportes y la renuncia de la vicealcaldesa, lo que ha generado un vacío en la administración municipal.
Ante la incertidumbre, la vicepresidenta aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está trabajando para resolver la situación.
«Ustedes van a ver próximamente la solución. Lo importante es que el gobierno central siempre dará respuesta a La Vega», afirmó Peña, sin ofrecer detalles específicos sobre el proceso.
La situación ha mantenido a la ciudad en vilo, pues aún no se ha definido oficialmente quién asumirá el cargo de alcalde tras estos movimientos, actualmente de manera interina está como alcalde Joel Martínez quien se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento.