Kevin Costner está negado a dejar a su esposa, Christine Baumgartner, en la casa que compartieron durante su matrimonio y su pedido es tajante: que abandone en lo inmediato la mansión millonaria en Santa Bárbara, California.
Según documentos obtenidos por la revista People, Costner pide a la corte que lleva su caso de divorcio que ordene a la modelo desalojar su residencia de propiedad «a más tardar el 13 de julio de 2023».
Según alega la defensa del actor, hay un contrato prenupcial que ambos firmaron en el que se escribió que ella debía buscar otro lugar para vivir en un lapso de 30 días en caso de divorcio. Fue el 1 de mayo pasado cuando la pareja dio por terminado su matrimonio.
Desde un principio, Baumgartner se niega a salir de la mansión de Costner valuada en alrededor 145 millones de dólares.
El abogado de la mujer argumentó que los tres hijos de la pareja eran una razón válida para que la madre se quedase donde los «niños han vivido toda su vida». El hijo mayor es Cayden, quien nació en 2007; le sigue Hayes, de 14 años, y Grace, de 13.
En medio de la negociación, se habló de que ella se iría el 31 de agosto, tiempo en el que la señora Christine consideró prudente para poder encontrar un nuevo hogar para ella y los hijos que comparte con el actor. Sin embargo, esa salida no se llegó a concretar.
Según el acuerdo prematrimonial, Costner está obligado asignarle a Christine una propiedad separada diferente valorada de 1.2 millones de dólares.
Él le ha ofrecido un adelanto de 10,000 dólares para que se pueda costear la mudanza, así como 30,000 dólares al mes para que alquile una casa «como parte de sus obligaciones de manutención infantil».
El protagonista de “Bailando con lobos” (“Dancing with wolwes”) se casó en septiembre de 2004 con la también exdiseñadora, nacida en el estado de Colorado.
Costner, de 68 años, también tiene cuatro hijos mayores de relaciones anteriores.
Según medios estadounidenses, la pareja salió durante seis años antes de que Baumgartner le diera un ultimátum a Costner y finalmente decidieran casarse.