SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dejó sin efecto el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción a Donald Guerrero y José Ramón Peralta, de Hacienda y Administrativo, respectivamente, quienes cumplen prisión preventiva por su vinculación al entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Calamar.
La magistrada adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público porque a los imputados se le había conocido un recurso de apelación.
En junio, los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión como medida de coerción, luego de rechazar los recursos de los imputados Donald Guerrero y José Ramón Peralta, vinculados en el caso Calamar.
Por esa razón, la jueza Padilla fijó para el primero de septiembre del presente año la revisión de la medida de coerción de ambos imputados.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que con relación a los imputados del caso Calamar que tienen arresto domiciliario, no han solicitado revisión de la medida de coerción.
Abierto imputado colaborar MP
Camacho manifestó que como en otros casos, el Ministerio Público tiene abierta la puerta para las personas que estén en condición de colaborar, que se acerquen.