Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, República Dominicana. – El expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró este miércoles que no tenía una relación cercana con su cuñado Maxy Montilla, investigado en el caso de corrupción Operación Antipulpo. La declaración del exmandatario se produce luego de que Montilla firmara un acuerdo con el Ministerio Público para devolver más de RD$3,000 millones al Estado.
En una llamada telefónica al programa de radio El Sol de la Mañana, Medina explicó que su trato con Montilla era únicamente «cordial» debido a que es el hermano de su esposa, la exprimera dama Cándida Montilla. El exgobernante enfatizó que nunca mantuvo vínculos laborales, políticos ni económicos con él. «Max tenía su vida independiente y yo la mía. Nunca me ha pedido favores y lo veía muy poco», afirmó.
Medina subrayó que su cuñado ni siquiera lo contactó para pedirle consejos durante su proceso judicial, ni le consultó antes de firmar el pacto con el Ministerio Público. El expresidente concluyó reafirmando que su objetivo durante su mandato fue servir al pueblo y no hacer negocios, y que nunca solicitó obras o beneficios para sus familiares o allegados. «Yo soy un hombre honorable, se puede dar una vuelta en redondo y no hay quien me señale», sostuvo.