Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) ha activado su plan de emergencia institucional para responder de manera oportuna ante posibles inundaciones y fenómenos asociados a la intensa actividad atmosférica que se aproxima al país.
El protocolo de seguridad de la DGSPC busca proteger la vida tanto de las personas privadas de libertad como de los servidores de la institución, así como salvaguardar la infraestructura del sistema penitenciario a nivel nacional.
El titular de la DGSPC, Roberto Santana, informó que su despacho mantiene una coordinación permanente con las áreas administrativas y de seguridad, reforzando la vigilancia en recintos penitenciarios históricamente vulnerables.
«Todos sabemos que, desde hace décadas, los servidores deben reforzar sus niveles de atención a recintos como el de La Victoria, Najayo 17 y Rafey en momentos de fenómenos atmosféricos que provoquen fuertes precipitaciones sobre el territorio nacional”, puntualizó Santana.
La activación de la alerta responde al último boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), el cual advierte sobre una activa onda tropical con un centro de baja presión en el mar Caribe.
Según el Indomet, el fenómeno tiene una alta probabilidad de un 90% de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días. Se pronostica que sus campos nubosos generarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el territorio dominicano en el transcurso de la semana.