|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
HIGÜEY, La Altagracia – La comunidad de Higüey se encuentra consternada tras confirmarse el fallecimiento de Ricardo Mejía, el hombre que resultó gravemente herido luego de que su pareja, Yoselin Ávila Carpio, supuestamente le rociara gasolina y le prendiera fuego, afectando severamente sus partes íntimas. El deceso ocurrió este miércoles en un centro de salud de la provincia La Altagracia, donde Mejía se encontraba ingresado en estado delicado desde el pasado sábado 1 de noviembre a causa de las serias quemaduras.
El trágico desenlace se produce el mismo día en que la justicia tomaba una decisión sobre la imputada. Este miércoles, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Yoselin Ávila Carpio. La acusación formal del Ministerio Público es por el hecho de violencia que ahora se transforma en un caso de homicidio agravado, en el que se imputa a Ávila Carpio de haber atacado a su pareja sentimental en medio de un incidente cuyas motivaciones están bajo investigación.
La medida de coerción se cumplirá mientras el Ministerio Público amplía la investigación, reuniendo pruebas que permitan sustentar la acusación de cara a un juicio de fondo. Las autoridades judiciales y policiales de Higüey han manifestado su compromiso con esclarecer completamente este caso de violencia intrafamiliar, el cual ha escalado a la esfera pública por la brutalidad del ataque y el fatal desenlace. La muerte de Ricardo Mejía recalca la urgencia de abordar la violencia en las relaciones de pareja, independientemente del género de la víctima.


